Se creó el Comité Técnico de Normalización en Metrología

La Normalización en el área de Metrología es indispensable para el desarrollo de varias áreas desde Salud, Ambiente y Seguridad hasta el Comercio y la Industria.

El Comité Técnico de Normalización en Metrología (CTN) en Metrología se conformó el día miércoles 08 de julio en las instalaciones de SENCAMER de la ciudad de Maracay con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas bajo la coordinación del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación Y Metrología FODENORCA.

La Ciencias de las mediciones y sus aplicaciones, la Metrología juega un papel importantísimo en el aseguramiento de la Calidad de las mediciones y junto con la Evaluación de la Conformidad y la Normalización conforman la Infraestructura de la Calidad del país.

FODENORCA ha estado reactivando los comités técnicos de normalización en diversas áreas y se espera que el recién creado CTN en Metrología se conecte rápidamente con la actividad de normalización en el país. Se precisa establecer los mecanismos de participación y las normas que con carácter prioritario deban ser abordadas.

El CTN Metrología para los próximos dos años, quedó conformado de la siguiente manera (ver foto izq. a der.) Laura Rivera (FODERNORCA, suplente secretario), William Rodríguez (CIEPE, secretario), Leomar Quintana (SENCAMER, vicepresidente) y Fidel Fernández (MESSEN C.A., presidente).

El CTN de Metrología se reunirá de forma ampliada el próximo miércoles 15 de julio en SENCAMER-Maracay para establecer el plan de trabajo de los próximos meses.


Posted in Noticias and tagged , , , , .

4 Comments

  1. Excelente, mis felicitaciones por tan buena iniciativa, entendiendo que el desarrollo de la infraestructura metrologica es tacito al crecimiento de una Nacion! Mis saludos.

  2. Felicitaciones, muy buena noticia para todos los que trabaja en el campo de la metrologia. Espero saber pronto de sus proyectos y los objetivos a alcanzar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *