Evaluación de Contenido Neto

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El Contenido Neto se refiere a la cantidad de producto que contiene un envase y que adquiere el consumidor, y no debe incluir el peso del tipo de empaque que lo almacena (vidrio, plástico, papel, entre otros), por esta razón el Contenido Neto es objeto de control a través de la Ley de Metrología para proteger al consumidor y al empresario de la cantidad de producto que adquiere por presentación y empaque.


 


 

LEECN: Unidad de Negocio de los Laboratorios

 

La evaluación del contenido neto de los productos pre-envasados o pre-empacados, es una actividad en el ámbito de metrología legal orientada a resguardar los derechos de los consumidores en cuanto a la garantía de las cantidades ofrecidas y comercializadas.

Las Empresas de Clase Mundial, conscientes de la responsabilidad social de garantizar al consumidor el contenido declarado, llevan a cabo controles internos estrictos, apegados rigurosamente a los fundamentos técnicos y estadísticos y a las normativas legales aplicables. Esas garantías se ejecutan mediante el seguimiento del comportamiento de dichos productos en el mercado y del control que se ejerce sobre el envasado, fabricación o importación correspondiente. Este control interno que llevan a cabo las Empresas, se basa en la verificación de cumplimiento de tolerancias o variaciones máximas para el contenido real (CR) del pre-envasado o pre-empacado respecto al contenido neto o nominal (CN) declarado en la etiqueta.

Es de especial atención, el hecho de que diferentes países pueden tener normativas con criterios distintos en este campo, lo que implica que la aceptación o rechazo de los productos puede verse afectada incluso con consecuencias legales en el país donde se lleva a cabo la comercialización del producto.


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